dissabte, 6 de setembre del 2008

Radio Gladys Palmera en el Cruïlla BCN 2008

El equipo de RGLP: Fran, Kilsi y Armand
(96.6Fm - www.radiogladyspalmera.com)

Desde el stand de Radio Gladys Palmera vivimos con gran intensidad todo lo que sucedió en el Cruïlla BCN 2008. Varios artistas nos visitaron para darnos sus impresiones y conocerlos más en profundidad.

Fran Lledó, Cecile y Tiken Jah Fakoly

Los dos escenarios hicieron vibrar a los cerca de 6000 visitantes que se acercaron el sábado 30 de Agosto al Parc del Fórum de la capital catalana. La fiesta arrancó a las 17:00h de la tarde con la actuación de la banda de Arenys de Mar, Reigbord. Su directo ayudó a calentar los motores del público que, poco a poco, se acercaba a la cita. D’Callaos, con su enérgica vocalista Maribel, tomó el relevo musical con su propuesta de flamenco aliñado de jazz, reggae y rock. Morodo, una de las voces potentes del ragga hecho en el Estado español inició su actuación a las 19:00h de la tarde y no defraudó a nadie. A continuación, Tiken Jah Fakoly, una de las apuestas más exóticas del festival, realizó un fantástico directo. Su música reivindicativa a favor de la defensa de los derechos sociales y políticos de su país, Costa de Marfil, propició el despegue definitivo del festival.

Cruïlla BCN 2008

La formación francesa Le Peuple de l’Herbe estrenó su nuevo LP, Radio Blood Money, un potente trabajo que hizo temblar al público del Cruïlla BCN 2008. La formación madrileña Canteca de Macao fue la encargada de poner lo mejor de la escena mestiza nacional del evento. Amparanoia, fue también uno de los platos fuertes del festival dentro de su Tour 2008. La elegancia electrónica combinada con toques de jazz la puso la formación Zuco 103. Siempre fieles a sus raíces brasileñas realizaron una gran actuación. La nota anecdótica del evento fue el cambio de horario de Asian Dub Fundation. En su viaje hacia Barcelona, su compañía aérea les extravió las maletas. Por ello, su actuación prevista inicialmente a las 22:35h se trasladó a la 1:00h de la mañana.

Entrevista a Jordi Herreruela, director del festival

La calidad artística y la oferta ecléctica son los sellos identificativos de este festival. Con esta línea de trabajo el futuro del Cruïlla BCN está asegurado.